Ejercicios desde casa. Cómo cuidar tus rodillas y espalda.


En estas épocas de Pandemia y cuarentena, muchos han cambiado sus hábitos para bien.
Tal vez has empezado a montar bicicleta, salgas a correr, hagas ejercicios en tu casa y demás. Pero puedes ser perjudicial para tu cuerpo si no sabes hacerlos manera correcta.

A continuación te vamos a enseñar cómo evitar dañarte las rodillas y espalda. Y para que sea más dinámico, te dejamos un video que Andrea preparó para ustedes. Lee la nota completa y cuéntanos ¡Si te sirvió!

Correr:

  1. Antes de correr debes estirar tus piernas y practicar un pequeño calentamiento. Por ejemplo puedes caminar antes de correr para ir calentando tus piernas.
  2. Preparar tus cuadríceps (los músculos de la parte superior de tus piernas) aparte. E impacto que tiene sobre tus rodillas esta disciplina es muy fuerte. Por eso debes hacer ejercicios para fortalecer tus cuadrícpes antes de empezar a correr. Porque estos músculos harán que el peso del impacto no sobre caiga sobre tus rodillas.
  3. Después de correr debes estirar tus piernas, sobretodo tus cuadríceps y pantorrillas.

Montar bicicleta

  1. Antes de montar bicicleta es necesario realizar un calentamiento previo, sobretodo si lo haces de manera seguida y por largos tramos:
  2. Estirar tu espalda, y brazos
  3. Estirar tus piernas antes y después de montar bicicleta. Sobretodo si sientes mucha carga sobre el músculo.
  4. Calentamiento de muñecas y dedos. Aunque nunca les damos atención, al igual que los gimnastas que trabajan con barras, es necesario calentar tus muñecas.

Ejercicios focalizados

  1. Abdominales: Hay muchos tipos de abdominales. Es importante siempre concentrar la fuerza en tu abdomen y no en el cuello, hombros porque solo terminarás con dolor y no habrás fortalecido la zona abdominal.
  2. Planchas: Muy importante la espalda nunca debe estar curva, siempre tiene que estar recta., puedes lesionarte la columna si los haces constantemente de manera incorrecta.
  3. Piernas y flexiones: Es importante siempre alinear las rodillas con tus pies. Nunca debes palanquear tus rodillas o que estén fuera de esa línea porque te vas a lesionar muy fácil.


Subir