Bailar para combatir la ansiedad y depresión en épocas de Pandemia.
Muchos nos sentimos frustrados, ansiosos, deprimidos y agotados. Ni en nuestros peores sueños pensamos que esto podría sucedernos. ¿¿¿Una pandemia??? Y... Sí, sucedió. Se llevó nuestros planes, libertad, negocios o hasta seres queridos. Qué difícil.
Solo podemos aceptar que ya estamos adentro del caudal, del revolcón de esta ola gigante y seguir adelante aunque cueste. Pero hay maneras de hacer más llevadera toda esta mezcla de emociones e incluso hacernos ver la luz y relajarnos.
El baile me salvó a mi y a much@s de mis alumn@s. Me salvó porque me dio esa inyección de energía y felicidad en los momentos que más lo necesitaba. ¿Por qué? Por la química que genera en nuestro cuerpo. Aquí te lo explico:
- Las endorfinas: Cuando hacemos deporte, segregamos endorfinas. Éstas nos hacen sentir felices (Eso seguramente ya lo sabes). Pero cuando bailamos sale otra hormona en gran cantidad: La oxitocina, más conocida como la hormona del amor.
- La oxitocina: Bailar es un potente generador de oxitocina natural que puede llegar a disminuir sensaciones de dolor físico y aumentar las sensaciones de placer. Seguramente alguna vez has vivenciado haber estado enferma, o sentido triste y al recibir un abrazo o engreimientos de la persona que amas, automáticamente te sientes mejor, y no sabes por qué. Todo es gracias a la oxitocina.
- El cortisol: La hormona del estrés. Se reduce cuando te sientes relajada y feliz. ¿Sabías que el cortisol no permite que elimines el exceso de grasa?
Otros beneficios del baile.
Bailar no solo me mantiene feliz, sino también me hace estar en forma.
- Con los ejercicios de danza, mantengo todos mis músculos tonificados y fuertes.
- Estiramiento: Es básico para mantener tus músculos y articulaciones saludables. Sin dolores y nudos.
- Memoria: Bailar es un gran ejercicio mental, que previene el alzeheimer y otras enfermedades degenerativas de las células cerebrales.
- Autoestima: Bailando aprendí a amar cada parte de mi cuerpo. A valorarme y a sentirme super poderosa.
Hay mil razones más para empezar a bailar, y tú ¿Qué estás esperando?
Baila para ser feliz y estar fit con nosotras en https://dancefit.pe